Troyano aparece en la App Store y en Google Play

Troyano aparece en la App Store y en Google Play

El día de ayer, Kaspersky Lab anunció en su blog de seguridad informática sobre un troyano que se ocultó en forma de aplicación e invadió la App Store y la Google Play con el fin de afectar a todos los usuarios que la descargaran. Dicho troyano estaba escondido en la aplicación Find and Call la cual hacía un uso indebido de la agenda de contactos de los usuarios que descargaron la aplicación, ya que subían la información de los contactos a un servidor externo y desde ahí comenzaban a enviar mensajes con contenido basura.

Supuestamente ésta aplicación pedía permiso para utilizar la agenda de contactos, pero terminaba teniendo un comportamiento que no era el que ningún usuario esperaba y mucho menos quería. Al parecer, la aplicación fue removida rápidamente de la App Store argumentando una violación de sus términos y condiciones por hacer un mal uso de la agenda de contactos de los usuarios.

Al igual que Apple, Google eliminó esa aplicación de Google Play, pero en ésta tienda parece que no es la primera vez que ha ocurrido un caso similar.

Hay que comentar que los troyanos cada vez aumentan el daño que causan, y esta vez han podido colarse y entrar a la App Store y Google Play, por lo que sólo nos queda esperar que éstas dos tiendas refuercen su seguridad.

Mi nombre es Alan, soy un fanático de las películas de terror y la tecnología.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>