Nuevas novedades de Windows 8

Nuevas novedades de Windows 8

Siempre que Microsoft saca un nuevo sistema operativo se arma un gran revuelo, y no es para menos, pues el nuevo Windows 8 viene cargado de sorpresas y con un cierto parecido al sistema Linux. A continuación analizamos las más destacables.

Como en anterioores versiones, la principal novedad que presenta Windows 8 es su renovada interfaz, tomando ideas del mundo del Smartphone y las tablets y adaptándolas al pc, con pequeñas pantallas parecidas los widgets de estos dispositivos, siendo mucho más intuitiva la experiencia del usuario. Si en Windows Vista esta interfaz era llamada Aero, en este caso toma el nombre de Metro.

El nuevo Windows 8 poseerá tienda propia al estilo de Apple con Mac, y es que este es otro de los puntos fuertes del nuevo sistema ya que las aplicaciones tendrán una mayor importancia, teniendo la posibilidad de tenerlas simultáneamente conectadas unas con otras y en continua ejecución. Con solo dos clicks podremos mandar fotos de nuestro facebook a flickr o a través de e-mail.Sacando jugo a las ideas de Apple, se incluye en el nuevo Windows algo parecido al iCloud de Apple, o la nube como se conoce en español. Será conocido como Windows SkyDrive y sincronizará todos aquellos dispositivos que usen windows 8 como sistema operativo. Fotos, videos, música, documentos… todo estará disponible en los dispositivos que tengamos sincronizados con un espacio personalizado de 25 gb por usuario para almacenamiento.

En cuanto al hardware, Windows 8 será menos pesado que su antecesor, por lo que podremos instalarlo en nuestros dispositivos actuales, pues serán compatibles. Al estar basado en parte en Windows 7, todas las aplicaciones y programas de este correrán perfectamente en el nuevo sistema, y con mayor rendimiento.

Uno de los grandes problemas de Windows siempre ha sido que cuando había algún problema grave en el sistema y había que restaurar a un backup anterior no era nada fácil, siendo prácticamente imposible para aquellas personas sin grandes conocimientos de ofimática. La nueva versión de Windows incluye el comando Refresh, que según dice el equipo de Microsoft convierte esto en un “Juego de niños”. Otras novedades menos importantes son el copiado de varios archivos integrado en una sola pantalla con la posibilidad de pausar alguno de ellos, y en caso de reemplazar archivos nos ofrece una previsualización.

Estas son las principales novedades de un sistema que promete revolucionar el mercado, veremos si lo consigue.

Tengo 15 años y soy geek, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, computación, software, hardware, video juegos y muchas cosas mas. Me gusta utilizar la tecnología en mi vida diaria, y difundirla para el amplio conocimiento de esta.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>