Mozilla lanza su sistema operativo para móviles llamado FireFox OS

Mozilla lanza su sistema operativo para móviles llamado FireFox OS

Mozilla lanza su sistema operativo para móviles llamado FireFox OS

Mientras que Apple domina el mundo de los sistemas operativos móviles, Google intenta conservar su lugar en ese mundo y Microsoft que está dispuesto a regresar, no es raro que Mozilla quiera entrar a ese mundo también. Pues bien, Mozilla decidió entró el año pasado con un sistema operativo llamado Boot to Gecko, pero la compañía detrás de FireFox anunció oficialmente que el nombre sería FireFox SO.

Según Mozilla, lo que hace diferente éste sistema operativo a los demás es que utiliza una interfaz basada en HTML5 y CSS, con lo que permite dar una experiencia móvil más competitiva desde el punto de vista de que promete disminuir el precio de los dispositivos que lo utilicen (eso hace que se vea comprometedora).

El CEO de Mozilla, Gary Kovacs explica:

La introducción de un SO móvil abierto continua la misión de Mozilla de promover el código abierto, innovación y oportunidad en la Web para usuarios y desarrolladores.

En la medida de que miles de millones de usuarios se conecten por primera vez a la Web en los próximos años, será importante entregar una experiencia de smartphones competitiva que cualquiera pueda usar. La gran cantidad de operadores y fabricantes están apoyando este esfuerzo para añadir recursos adicionales y diversidad a nuestra oferta global.

Ahora te mostramos un vídeo en el que puedes ver una demostración del sistema operativo en un Samsung Galaxy S II.

Mi nombre es Alan, soy un fanático de las películas de terror y la tecnología.

Deja un comentario