Xbox SmartGlass: la nueva apuesta de Microsoft

Xbox SmartGlass: la nueva apuesta de Microsoft

Similar a AirPlay de Apple nos llega SmartGlass de Microsoft, un nuevo desarrollo que vendrá a revolucionar la forma en que usamos el Xbox dada la tecnología que integra SmartGlass; se conocían algunas filtraciones pero por fin Microsoft lo presento en la E3 del presente año.

El sistema que nos presenta Microsoft funciona de manera similar al AirPlay, enviando información a la consola que usemos hacia la TV para que pueda ser reproducida pero con el nuevo sistema, será al revés ya que se podrá enviar información a los dispositivos o aplicaciones SmartGlass para funcionar a manera de receptor de contenido secundario al estar jugando o viendo alguna película; también sirve como una plataforma interactiva del Xbox aunque ésta modalidad solo será soportada por Windows Phone y tablets con Windows 8; el smartphone con SmartGlass podrá ser un control remoto más para la consola ya que se tendrá un mejor aprovechamiento del entorno gráfico y de las funcionalidades multimedia que el Xbox soporta, por lo que ahora la consola se convierte en un centro multidispositivo, especialmente con smartphones que se encuentren interconectados con la misma.

Otra característica del sistema consiste en la compatibilidad con diversos sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Mobile. Es claro que Microsoft tiene una gran estrategia en lo que se refiere a dispositivos de éste tipo y sin duda van por buen camino.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>