IPv6: activan tecnología para una nueva era en Internet

IPv6: activan tecnología para una nueva era en Internet

IPv6: activan tecnología para una nueva era en Internet

Una nueva era en Internet va empezando, con la puesta en marcha de la tecnología IPv6 que viene a ser la actualización de la IPv4 que comúnmente se usa y que irá aplicándose paulatinamente en los diversos lugares proveedores de Internet en el mundo y que promete tener un acelerado crecimiento y atenderá toda la demanda de tráfico que existe en la red.

La Internet Society convocó a proveedores de Internet, fabricantes de equipos de conexión y compañías que prestan servicios en la red para activar la tecnología IPv6; el nuevo protocolo dará millones de millones de direcciones web para que se puedan crear aditamientos con direcciones web únicas y propias. El protocolo anterior, el IPv4 empezaba a decaer ya que se quedaba sin millones de dirreciones lo que significaba un lento crecimiento de Internet lo que hizo desarrollar el nuevo protocolo. Para quien no sepa, el IP es un esquema global de comunicaciones para vincular dispositivos conectados entre sí a través de la red por lo que cada dispositivo conectado contiene una dirección IP y con el nuevo protocolo se espera que dicha dirección sea única. La tecnología nueva dota de un billón de billones direcciones IP por cada segundo de vida lo que permite asignar un número infinito de éstas direcciones a cualquier dispositivo conectado.

Se pronostica que para 2016 existan tres dispositivos conectados en red por cada persona en la Tierra.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Deja un comentario