Como crear una propuesta de diseño de un sitio web

Como crear una propuesta de diseño de un sitio web

Tratar con los clientes es probablemente una de las tareas más complicadas para quien trabaja en el área creativa. Trabajar arduamente en un proyecto, presentarlo al cliente y recibir críticas sin ningún fundamento es algo a lo que los diseñadores web están bastante acostumbrados. Presentar un proyecto y recibir comentarios y sugerencias completamente disparatadas, es algo que un artista tiene que saber manejar, para eso he aquí algunos consejos sobre cómo presentar una propuesta de diseño web de forma tal que el cliente vaya al encuentro de lo que el artista creo y vea que todas las funcionalidades y pedidos solicitados están presentes en el producto.

Presentación del proyecto

En primer lugar es imprescindible que la presentación del proyecto sea hecha con mucha fluidez y con total conocimiento de causa, es decir, el cliente tiene que sentir confianza en la presentación de la propuesta, mostrando que Ud. sabe exactamente de lo que estás hablando.

Antes de iniciar el proyecto deberá hacer todo tipo de investigaciones necesarias para satisfacer las necesidades y deseos del cliente. Esta investigación se debe mostrar también en la presentación del proyecto final. Esto demostrara que usted se interesó lo suficiente para investigar a la empresa y sus necesidades.

Durante la presentación del proyecto al cliente, es importante que realce su propio potencial, mostrando en detalle todo lo que ha hecho por el cliente para que el obtenga lo mejor que hay. Realce su creatividad, originalidad, experiencia y técnica. No exagere, esto podría denigrar su imagen.

Formato de la presentación

La forma de presentar el proyecto va a depender mucho de cómo se va a proceder a la presentación en sí, es decir, si se va a presentar en las oficinas de sus clientes, prepara una presentación en diversos me dios de comunicación (DVD, video, pendrive, etc.). Puede presentar el potencial del sitio web a través de un soporte estático como un power point.

También deberá mostrar el proyecto funcional, es decir, no poner el sitio web online, sino guardarlo en su localhost y presentarlo todo en funcionamiento, mostrando en vivo la funcionabilidades del sitio web (ya que es una excelente manera de tratar de convencer a sus clientes de su potencial).

La venta del proyecto

Todo lo que estaba haciendo hasta ahora era para entrar en el campo de la venta del proyecto, esto significa que mostro todas las cualidades y ventajas de utilizar el resultado final para que su cliente no tenga que buscar otra solución. Sin embrago, es importante que la venta del proyecto se lleve a cabo sin ningún tipo de reticencia o duda. Muéstrele su posición, su confianza y de varias razones y motivos para que el cliente se quede con el proyecto que le está presentando. También puede dar ejemplos concretos de marcas de renombre o equiparar de alguna forma su trabajo (nunca exagerando), mostrando así que el cliente tendrá el sitio web que realmente necesita para vender su producto o servicio.

Tengo 15 años y soy geek, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, computación, software, hardware, video juegos y muchas cosas mas. Me gusta utilizar la tecnología en mi vida diaria, y difundirla para el amplio conocimiento de esta.

1 Comment

  1. Hola Mauro,

    Sé que es un post un poco antiguo pero queria dejar mi comentario de todas maneras :)

    Lo de las propuestas merece su propio libro. Todo lo que dices es muy correcto, presentación es todo.

    Llevaba años trabajando en documentos de InDesign y luego creado PDF’s para enviar, luego modificar etc. Un lio, decidi montar un equipo y crear algo mucho mas eficaz… ahora la promo :)

    Hemos desarrollado una plataforma online donde se puede crear y gestionar todas tus propuestas económicas, y en 3 semanas lo lanzamos!

    No os detengo mas, pasa por nuestra web y pruébalo gratis.

    http://nusii.com/

    Saludos!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>