STRaND 1 y los nuevos satélites con Kinect

STRaND 1 y los nuevos satélites con Kinect

Como salido de una película de ciencia ficción, tecnologías desarrolladas para dispositivos como celulares o videojuegos ahora pueden ser capaces de manejar tareas tan complejas como manejar satélites o acoplamientos en órbita, ahora nada es de otro mundo.

Los satélites son STRaND 1 y STRaND 2, los cuales serán lanzados por la agencia espacial del Reino Unido, conretamente la Universidad de Surry, con mejoras en los sistemas acoplamiento orbital para diversos fines como investigación, desarrollo o trabajos sobre nuevas tecnologías a desarrollar. La técnica se llama “Ensamblado de Bloques de Construcción Inteligente” que será probada por éstos dos satélites. Lo interesante de ésto es que los dos satélites se acoplaran por medio de la tecnología Kinect, con la cual contarán los dos satélites, e incluso STRaND 1 contará como computadora principal el smartphone Google Nexus. Así que todo esto les permitirá captar imágenes en 3D del espacio disponible y realizar la complicada operación.

Se ha usado Kinect en la dicha operación ya que el proceso de acoplamiento suele ser muy costoso, por lo que se eligió la ya citada tecnología ya que incluso la misión se considera pequeña y resultaría con un elevado costo para una misión de éste tipo. Gracias a la tecnología que se implementará, las operaciones con éste tipo de naves acaban siendo simples bloques que se pueden unir fácilmente para crear unidades más grandes.

Sin duda un gran avance dentro de la carrera espacial ya que se proyecta más barata y con menor uso de tiempo para la misión.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>