Nueva app para cuidar tus plantas: Koubachi

Nueva app para cuidar tus plantas: Koubachi

Cuántas veces ha pasado que compras una planta y pasado un tiempo, olvidas que tienes que regarla constantemente o que necesita ciertos cuidados, lo que da por resultado que la planta se deteriore; sin embargo una nueva aplicación ha sido lanzada en pro del cuidado a las plantas.

Koubachi se llama la aplicación para smartphones e iOS, que ha sido desarrollada para el cuidado de la pequeña naturaleza; no sólo es la aplicación sino también es un sensor Wi-Fi y se coloca dentro de la maceta donde está alojada la planta en cuestión; el sensor recoge datos como humedad, intensidad de luz o temperatura por lo que cuando la planta necesita agua o luz solar, el sensor enviará una alerta al smartphone para que sea atendida. También se plantea resolver un problema como regar excesivamente las plantas ya que ésto es la causa más común de muerte en éstos organismos o la falta de abonos y poca exposición a los rayos solares.

No es necesario comprar más de un sensor ya que viene integrado con una base de datos con más de 135 especies de plantas, entre flores y tubérculos, por lo que podremos usar el mismo dispositivo en diferentes macetas aunque necesita un poco de tiempo para ajustarse a las necesidades de cada organismo vegetal; además el sensor puede establecer diferentes planes de cuidado para cada planta.

El sensor cuesta unos 125 dólares, la aplicación es gratuita, y se compra en la tienda online store.koubachi.com. Sin duda una gran opción en el cuidado de nuestras pequeñas plantas y su buen desarrollo.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>