Haswell: Nombre clave de nueva microarquitectura de Intel

Haswell: Nombre clave de nueva microarquitectura de Intel

Intel Haswell

Con la llegada de Ivy Bridge este año, ahora nos centramos en Haswell, nombre clave para la nueva arquitectura de Intel.

Como ya sabemos Intel cuenta actualmente con dos microprocesadores (los mas conocidos y los mas comerciales actualmente) como lo son Sandy Bridge con sus 32 nm y Ivy Bridge con 22 nm (Tri-Gate). Gracias a que se revelo un Roadmap sobre los planes futuros de la compañía en cuanto a sus microprocesadores, siguiendo con su estrategia Tick-Tock, así veremos en 2014 – 2016 dos nuevos microprocesadores Haswell (Tick) y Rockwell (Tock) los cuales utilizarán un avanzado proceso de manufactura de 14 nm. Luego de esto vendrán Skylake (Tick) y Skymont (Tock) en el 2017 y 2018 respectivamente, los cuales se proyecta utilizaran un proceso de manufactura de tan sólo 10 nm.

Haswell se caracterizará por su eficiencia energética según Intel ya que han prometido disminuir el consumo en standby unas veinte veces, lo cual será significativo y permitirá la autonomía de nuestras computadoras (u otros dispositivos) para durar un día entero o incluso durante varios días en suspensión.

Ese será el principal objetivo de Intel en los próximos años, pero también hay que pensar en el poder de estos procesadores no solo en el tamaño de su arquitectura, ya veremos que proyectos o dispositivos se utilicen en un futuro con este tipo de microprocesadores y para que propósitos.

Planes futuros de Intel: Los 10 nm


Mas información | Intel

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>