Google Wave desaparece definitivamente

Google Wave desaparece definitivamente

Google Wave desaparece definitivamente

En aquél tiempo (2009), Google Wave apostaba por una nueva forma de comunicación online, sin embargo, año y dos meses después, el proyecto fracasó y finalmente, llegó a la desaparición completa hace un par de días.

Google Wave consistía en una herramienta de Google que permitía a los usuarios comunicarse y permitir colaboraciones entre ellos en tiempo real; unía servicios como e-mail, mensajería instantánea, redes sociales, contenido wiki, incorporación de fotografías o doodling. Una herramienta bastante adelantada a su tiempo pero la acogida al servicio fue muy poca por lo que Google decidió no seguir desarrollando la aplicación, así que llamó a sus usuarios para que “recogieran” sus datos, para finalmente morir hace algunos días; lo que queda del proyecto lo mantiene Apache Foundation y se titula Apache Wave.

Siguiendo con ésta política, la siguiente herramienta que Google sacará del juego será Knol, por lo que ya empezó el plazo para retirar datos de la aplicación. Sin duda, un final inesperado para un servicio adelantado a su tiempo.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Deja un comentario