El touchscreen a punto de pasar de moda: Leap Motion

El touchscreen a punto de pasar de moda: Leap Motion

Cuando el Kinect de Xbox salió, hubo un gran furor dada la tecnología que te permitía realizar ciertos movimientos que el sensor Kinect los reconocía y transformarlos para poder jugar correctamente en la consola, y si nos vamos más atrás, que decir de la sensación que causaron las pantallas touch ya que te permiten deshacerte de mandos o periféricos para controlar tu dispositivo; sin embargo una nueva tecnología está por desplazar a las dos anteriores y promete bastante.

La empresa Leap Motion ha desarrollado un sistema de control gestual 200 veces más preciso y barato que Kinect ya que según los desarrolladores, costará alrededor de 70 dólares. La tecnología consiste en una pequeña cámara USB que detecta el movimiento que hagamos, el cual reconoce dedos, manos e incluso pequeños objetos con los cuales podremos controlar el dispositivo que estemos usando con dicha tecnología; la rapidez con la que la cámara detecta el movimiento es asombrosa ya que no se nota un retraso en de lo que hacemos y permite reconocer con zoom lo que estemos usando para trabajar, además de poder usar objetos tridimensionales.

El dispositivo está ligado más que nada a computadoras de escritorio, ya sea PC o Mac y se pretende crear una tienda especializada en aplicaciones para usar la nueva tecnología; la dicha innovación se encuentra ya en las finalizaciones de las librerías de desarrollo y se espera que salga al mercado a principios del 2013. Sin duda causará gran sensación ésta nueva tecnología.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>