Creador de Linux gana “Premio Nobel” de Tecnología

Creador de Linux gana “Premio Nobel” de Tecnología

 

Bueno, Nobel de Tecnología se le llama así al Premio de Tecnología del Milenio y éste año, el creador de Linux lo ha recibido. Linus Torvards creó Linux en 1991 y desde entonces no ha dejado de ser el sistema operativo de código libre por excelencia.

El premio se entrega cada 2 años y es dado ha las personas que han hecho contribuciones muy importantes a la tecnología; puede que prefieras Windows o hasta Mac, pero Linux destaca entre ellos, no es el más popular pero su código libre hace que se hagan desarrollos muy importantes en lo que se refiere a sistemas y herramientas útiles en el desarrollo de tecnología; además ese código hace que los desarrollos estén al alcance de todos; también permite modificar el sistema para ajustarlo a las necesidades tanto de empresas como personales.

Aunque no sea el sistema más popular, es el más extendido ya que es usado por supercomputadoras, servidores y smartphones, Android está basado en éste sistema.

El ganador recibirá 1.3 millones de dólares pero sin duda las aportaciones a la tecnología son más significativas que la suma de dinero.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>