Chip 3D de Intel por fin en el mercado: Ivy Bridge

Chip 3D de Intel por fin en el mercado: Ivy Bridge

Hace poco hablábamos de lo que eran los chips 3D y de cómo llevaban años desarrollándose, pues bien ahora Intel ha hecho realidad ésta nueva tecnología con mejores características.

Ivy Bridge es el nombre que se le ha dado a ésta nueva generación de procesadores i5 e i7 y que integran transistores más pequeños y en tres dimensiones, produciéndose a gran escala y serán incorporados a partir del siguiente domingo. El chip tiene un tamaño de 22 nanómetros a comparación de los 32 a los que nos tenía acostumbrado Intel; tienen 1,400 millones de transistores en su interior y ocupan menos espacio y trabajan a mayores velocidades.

La mejora en los transitores aparte de su tamaño es que originalmente, eran planos y la corriente circulaba por su superficie pero ahora la corriente circula entre espacios tridimensionales y ya no son planos, sino que tienen una estructura casi cristalina lo que mejora el consumo energético; otras mejoras son que soporta DirectX 11, USB 3.0, overclocking superior, OpenGL y la GPU integrada como los procesadores anteriores, por lo menos en laptops, netbooks o equipos de sobremesa, sin afectar en nada las tarjetas gráficas dedicadas.

Si deseas consultar más información pincha aqui.

Escritor de OrgulloG33K y gamer de corazon, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando la universidad a la vez que aprendo cosas en el mundo del Internet.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>