Twitter celebra su 6° cumpleaños

Twitter celebra su 6° cumpleaños

Twitter celebra su 6° cumpleaños

Un día como hoy del 2006, Jack Dorsey publicó el primer tweet dentro de esta enorme red de microblogging. En esa época y también como suele ocurrir con servicios innovadores, nadie se imaginó del potencial y aceptación que esta nueva red social tendría y que hoy en día representa. en la actualidad, Twitter es una de las principales herramientas de comunicación, difusión de noticias y eventos relevantes, inclusive es más viral y rápido que los periódicos o medios televisivos.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, una pequeña ‘start-up’ de San Francisco en Marzo de 2006, teniendo como nombre original del proyecto como “twttr”, el cual estaba inspirado en otra red social que ya se consolidaba como el estandarte de las fotografías digitales, hablamos nada más y nada menos que de Flickr.

Tras 6 años de funcionamiento y cientos de “Fail whale” cuenta con una base de usuarios de más de 500 millones, de los cuales no todos están activos y un gran número de ellos está constituido por bots, pero que de una manera u otra es un número determinante en cuanto a la distribución de contenido.

Tengo 15 años y soy geek, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, computación, software, hardware, video juegos y muchas cosas mas. Me gusta utilizar la tecnología en mi vida diaria, y difundirla para el amplio conocimiento de esta.

Deja un comentario