Juegos para tablets superarán los 3 mil millones de dólares en 2014

Juegos para tablets superarán los 3 mil millones de dólares en 2014

Terminarán restando protagonismo a los móviles, según la analista comercial Juniper Research.

Los juegos para tabletas como el iPad de Apple crecen a pasos de gigante. La firma de análisis comercial Juniper Research ha publicado un informe con previsiones de facturación de este sector para los próximos años, colocando ésta en 3.100 millones de dólares en 2014.

La facturación alcanzó los 491 millones de dólares en 2011, por lo que el crecimiento previsto para dentro de un par de años es considerable. Juniper Research prevé que los juegos para tablets ocuparán hasta un tercio de la facturación de los títulos para dispositivos móviles.

Este crecimiento de las tabletas como plataformas de juego supondrá, según la firma, un descenso en la facturación de los videojuegos para teléfonos móviles, un fuerte mercado en la actualidad.

“Las tabletas son caras, con precios medios de 500 dólares. Sus compradores tienen una mayor disposición a las compras que los usuarios de smartphones tradicionales: gastán más en descargas de juegos y en contenidos”, detalla el informe.

La pasada semana se puso a la venta el nuevo iPad de Apple, tableta capaz de superar los tres millones de unidades vendidas en su primer fin de semana de existencia gracias a la renovación de su hardware.

Tengo 15 años y soy geek, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, computación, software, hardware, video juegos y muchas cosas mas. Me gusta utilizar la tecnología en mi vida diaria, y difundirla para el amplio conocimiento de esta.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>