Instagram impulsa creatividad

Instagram impulsa creatividad

Instagram es una start-up que fue creada por Systrom y Mike Krieger con la intención de llevar el HTM5 a la fotografía móvil. Desde su lanzamiento para la App Store en octubre de 2010, la aplicación ha incorporado algunas novedades como las fotos de alta resolución o los filtros en vivo, a través de los cuales es posible cambiar el aspecto de las fotografías en cuanto a su color, balance, enfoque, efectos, nitidez o brillo.

Más de 27,000,000 de personas alrededor delmundo utilizan Instagram, una aplicación gratuita que simula los resultados de una cámara fotográfica vintage mediante una relación de aspecto (aspect ratio) 4:3 y filtros especiales, además permite compartirimágenes a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Posterous e incluso e-mail.

Entre los usuarios que utilizan la aplicación se encuentran aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales, así como productores y directores de cine como Patricio Perdomo, quien labora en la compañía productora Filmadora Nacional, misma que ha colocado con éxito en el mercado cinematográfico nacional títulos como ‘Todo el Poder’, ‘Efectos secundarios’ y ‘La habitación azul’, entre otros.

Sobre Instagram, Perdomo habla desde su experiencia con esta aplicación a la que él mismo denomina “un Twitter de fotos donde tienes a tus seguidores”, los cuales pueden acceder a un perfil propio que se puede abrir en esta app donde se almacenan las imágenes que el usuario elija.

A pesar de que esta herramienta “es más, mucho más sencilla que Photoshop“, dice el productor, ya que no tiene funciones tan específicas como el software de Adobe, en Instagram es posible hacer “fotografía creativa“, por lo que es utilizada por hipsters “quienes le echan ganas a sacar una foto” y por medio de la aplicación realizan algo creativo.

ALGUNAS VENTAJAS

El también director menciona que entre las ventajas de utilizarla se encuentran:

  • Instagram tiene un elevado número de usuarios, por lo que las fotografías tienen mayores oportunidades de ser vistas.
  • Las imágenes pueden recibir gran cantidad de ‘likes‘.
  • Es posible ver las fotografías más populares en la página de Instagram.
  • Acceder a fotos de profesionales de la imagen.
  • Impulsar la creatividad en la edición.
  • Compartir imágenes de una manera más fácil, ágil y sencilla.

Tengo 15 años y soy geek, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, computación, software, hardware, video juegos y muchas cosas mas. Me gusta utilizar la tecnología en mi vida diaria, y difundirla para el amplio conocimiento de esta.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>