En proceso programa que lee la mente y crea palabras de los pensamientos

En proceso programa que lee la mente y crea palabras de los pensamientos

Científicos han recogido fragmentos de pensamientos decodificando la actividad cerebral, esto ha proporcionado a los investigadores una nueva perspectiva sobre el modo en que el cerebro procesa el lenguaje.

cumberlandismo

 

Aunque todavía este proyecto se encuentra en sus inicios, este traza un camino para el desarrollo de implantes cerebrales que podrían monitorear los pensamientos y convertirlos en palabras y frases que la persona imagine.

Sería de gran utilidad poder usar su ordenador con su mente, pensando en órdenes que el computador podría interpretar y realizar.
Estos dispositivos podrían cambiar la vida de muchas personas que pierden la capacidad del habla dándoles una segunda oportunidad de poder compartir sus pensamientos con otras personas.
Experimentos realizados con 15 personas en EE.UU. demostraron que una computadora podía descifrar la actividad cerebral y reproducir las palabras pensadas, aunque a veces estas eran difíciles de reconocer.
Esta capacidad de leer la mente ha creado cierta preocupación por si se podría utilizar esta tecnología en secreto, pero Robert Knight, miembro del equipo y director del instituto Helen Wills de neurociencia de la universidad de california, afirmo que esto aun se encuentra en manos de la ciencia ficción.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>