Instala una barra de herramientas Alexa para checar el tráfico de todos los sitios web

Instala una barra de herramientas Alexa para checar el tráfico de todos los sitios web

Hace unas semanas les presentamos Quantcast y Alexa, motores de tráfico comúnmente utilizados para saber cuanta gente te visita y conocer las estadísticas de tus lectores. El problemas más común de estos es que si no estás tan interesado en conocer el sitio o simplemente te olvidas de que existen este tipo de herramientas, se te puede olvidar entrar al sitio y meter la URL por la cual estas interesado. Hoy en día los exploradores te permiten instalar extensiones y aplicaciones de manera muy sencilla, por lo cual Alexa tiene a la mano su barra de herramientas Alexa para Firefox y Google Chrome.

Alexa Orgullo G33KHace unas semanas el sitio estaba entre el rango de los 500 y 600 mil, mientras que hoy en día ya estamos debajo de los 400 mil, y seguimos bajando. Recuerden que entre más abajo, el rango es mejor, por lo que Google, Facebook y Youtube ocupan los 3 primeros lugares más visitados en la red. Al utilizar esta herramienta en Firefox y Chrome, podrán acceder a las estadísticas de cada sitio directamenter sin tener que abrir otra página en una pestaña distinta. De igual manera, si quieren conocer la información detallada basta con que le den clic al rango y de manera automática les dará todos los resultados detallados del sitio en el que se encontraban (sin cerrar su página actual).

Además. les habíamos comentado que Alexa, de Amazon, trabaja por medio de la gente que tiene instalada esta barra, muy parecido a lo que hacen las televisoras para obtener el rating de un canal. Esto significa que entre más gente lo tenga, mas detallados y exactos serán los resultados. Si tienes un sitio web y quieres que Alexa empiece a medir su tráfico, no te olvides de tener esta barra instalada en tu navegador favorito.

Descarga la barra de herramientas para Firefox y Google Chrome del siguiente enlace: http://www.alexa.com/toolbar?utm_source=top-nav&utm_medium=www&utm_campaign=toolbar

Fundador y CEO de Orgullo G33K. Amante de las computadoras y dispositivos electrónicos como tablets y smartphones. Actualmente escritor en distintos sitios de tecnología. Adicionalmente le gusta la música, fotografía digital y el hardware. Puedes conocer más acerca de Servando Silva siguiendolo en las redes sociales mencionadas abajo.

1 Comment

  1. Esta muy completo tu articulo Servando, muy sustancioso.

    Solo para hacer una aportación pequeña les comparto una web en la que pueden encontrar mucha información sobre el Ranking de su website, no solo el de Alexa, también el PageRank y su ranking en otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo, les permite hasta saber el precio (valor) aproximado de su web en dólares.

    Espero les sea de utilidad, la web es http://www.analiza.me

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>